No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo... no soy ni tan fiel ni tan leal... sólo soy un ser humano.

martes, 3 de enero de 2012

Educación canina- suelo, estira, terra

 
Una vez has enseñado a tu perro, la primera estructura y el sienta, sit o seu, puedes enseñarle a estirarse.


Seguimos con el truco del seguimiento del rastro: ponte una chuchería en la mano, haz que se siente, una vez sentado, guíale con la mano hacia el suelo, de manera que la forma más cómoda para él sea el estar estirado.




Simplemente debes bajar la mano hacia el suelo y él se estirará. Si ya ha aprendido a seguirte la mano y a sentarse, esta postura la aprenden rápido. Deberás hacer lo mismo que con las otras dos órdenes. Cuando lo haga, di la orden: de forma cariñosa, que no suene a imposición, y sin gritar. Como a ti te gustaría que te lo dijeran, vamos.


Debería ser algo así: suelo, estira, terra. Las palabras cortas son más fáciles de asimilar.
Las pautas son: seguimiento de rastro con la mano, esperamos 3 segundos, muy bien!, esperamos 3 segundos más y le damos el premio.
Cuando ya lo hayan aprendido bien y te hagan caso al oir la orden, podrás ir retirando el premio y premiarle con caricias y piropos.
Ten en cuenta que nosotros lo llamamos órdenes pero para ellos es un juego, normalmente les encanta, además como les estamos haciendo ejercitar el cerebro, se cansan más rápido. Este tipo de ejercicios van muy bien si tu mascota es algo movida en casa, los cansas con 4 o 5 repeticiones de órdenes y se quedan dormidos.









"Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen de sus defectos." Anónimo




















Posando para todos nosotros: Ganja (labradora) y Nito (yorkshire) amigos y residentes en Barcelona. Por gentileza de Mireia y Luís.

2 comentarios:

  1. mi pequeña nerviosa no se duerme despues de dar la vuelta ni estirarse,ni sentarse,ni dar patas durante un buen ratillo...pero la verdad...me encanta jugar con uma..tan nerviosa capaz de hacerte un circo por un premio....enseñar a un perro es divertido, juegas y te lo pasas genial con las peripecias caninas...5 años acompañada de un bichito peludo energico,simpatico,cariñoso,leal..no me cansaria de poner adjetivos positivos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario sobre Uma.

    ResponderEliminar