No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo... no soy ni tan fiel ni tan leal... sólo soy un ser humano.

jueves, 19 de enero de 2012

Desparasitación interna


Consulta con el veterinario qué tipo de antiparasitario interno debes darle a tu mascota. Siempre depende de su edad, cuando son cachorros, la desparasitación interna se hace más frecuentemente que cuando son adultos.
Cada veterinario además tiene sus teorías.


Yo la desparasito cada cuatro meses, pero eso dependerá también de por dónde se relacione y con quién se relacione el perro.
Hay varios tipos de antiparasitarios, no todos cubren todos los parásitos, por eso el especialista te aconsejará sobre el producto a administrarle y de la pauta a seguir.


La desparasitación interna se realiza para eliminar gusanos que haya podido agarrar tu mascota estando por la calle, parque, montaña, etc. Habitualmente se trata de dos parásitos: Nematodos (gusanos redondos) y Cestodos (gusanos planos o Tenia).
A veces, dependiendo de dónde venga tu mascota o de dónde haya estado, para asegurarte, es mejor realizar una analítica de las heces y así eliminar cualquier sospecha de que no tenga gusanos pero sí larvas.


Cuando vayas a desparasitarle...


Ojito con intentar colarle gato por liebre a tu perro. Por muy zampabollos que sean, son listos y al principio se tragan la pastilla de turno con cualquier cosa: entre el pienso, dentro de un trocito de pan, de queso, de plátano... cuando han detectado que hay un sabor que no les gusta, aprenden a tirar la pastilla.
Y ahí es dónde empiezan esas persecuciones tan divertidas corriendo detrás de tu perro por casa, él escondiéndose debajo de la cama y tú estirándote por el suelo tratando de agarrarlo y de que se coma la pastilla de una vez.


Si te pasa como a mí, deberás abrirle la boca y ponerle la pastilla casi en la campanilla. Luego le das un premio y así al menos asociará que después de una pequeña penitencia, tiene un premio.
Si no se deja manipular bien, aprétale en la unión de la mandíbula para que abra la boca y haz exactamente igual, pon la pastilla al fondo de la lengua para que se obligue a tragársela.


"Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces de amar puramente y tienden a mezclar amor y odio."Sigmund Freud


El modelo que nos deleita es Chencho por cortesía de Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario