No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo... no soy ni tan fiel ni tan leal... sólo soy un ser humano.

jueves, 19 de enero de 2012

Desparasitación externa

Debes saber que los perros dependiendo del ambiente que frecuenten, son susceptibles de agarrar parásitos externos: pulgas, garrapatas, etc


A modo de prevención, deberás tener en cuenta ponerle pipeta mensualmente y ponerle un collar cada x meses. Siempre dependerá del fabricante.
Collares: Por lo que tengo entendido, Scalibor es por ahora la única marca de collar que contiene un componente capaz de repeler al mosquito que transmite la leishmania (una enfermedad que puede llegar a ser mortal). Tiene un 97% de fiabilidad. Este collar también le protege de pulgas y garrapatas.


Para evitar que tenga una reacción cutánea severa, el truco está en destapar el collar y dejarlo al aire durante unas 24 horas,  Si va muy cargado de sustancia antiparásitos, puedes incluso pasarle un trapo de forma suave para quitar exceso de producto. No se lo pongas muy apretado y ten en cuenta que el producto empieza a actuar al cabo de unos días de llevarlo.






Pipetas: les previenen de pulgas, garrapatas y todo tipo de bichejos desagradables, difíciles de detectar y muy proclives a procrear en cantidades industriales. Existen diversas marcas, la cuestión es que no le provoque alergia.


Es recomendable que si bañas al perro, lo hagas unas 48 horas antes de ponerle la pipeta. Si lo bañaras después, le quitarías efectividad a la misma. De esta forma te aseguras de que la piel haya absorvido el repelente y el perro esté protegido de las picadas de diversos parásitos.


"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos." Lord Byron


El desinteresado posado es de: Lola, por gentileza de Rai y Álex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario