No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo... no soy ni tan fiel ni tan leal... sólo soy un ser humano.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Perro cachorro



Como reza la famosa canción: ANTE TODO MUCHA CALMA.
Y paciencia.

- Si te decides por un cachorro, piensa en adecuar la casa a él, evita tener cables a su alcance, así como plantas y utensilios pequeños que pueda comer. Asimismo, un cachorro es una auténtica máquina de hacer pipis y cacas, mentalízate y tenlo en cuenta.  Esta fase es relativamente corta, hacia los cinco meses o incluso antes ya empiezan a liberarse en la calle, por eso es importante que una vez vacunados, los saques a socializar con otros perros y a familiarizarse con su nuevo entorno. De todos modos, todo depende de cada animal, unos se lo toman con más filosofía que otros. Tranquilidad, es normal.

- La fase de crecimiento de los perros se realiza entre los ocho meses para las razas pequeñas y hasta el año, año y medio para las razas grandes. Cuando están cambiando los dientes, es probable que coman menos y también que prueben a limárselos con las paredes de algún rincón de casa, con las patas de mesas y sillas, etc, así que una vez más, insisto: pon la casa a prueba de cachorro.

- Durante los primeros días de su estancia en casa, es mejor que lo acostumbres a una habitación

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece estar limpiando constantemente, puedes optar por buscar un perro más adulto, el cual estará más acostumbrado a hacerlo todo en la calle. En las protectoras te asesorarán para que tu nuevo compañero se adapte a tu estilo de vida.

"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida". Anatole France

Posado de María del Amor Hermoso, por gentileza de mis padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario