No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo... no soy ni tan fiel ni tan leal... sólo soy un ser humano.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Educación canina- obediencia básica: Ven, vine

He comentado ya en otras ocasiones, que para que tu perro te haga caso, lo mejor es incentivarlo con un premio-chuchería- llámalo como quieras. Bien.


Una vez ha aprendido la primera estructura es más sencillo poderle enseñar más órdenes de obediencia, hoy veremos cómo te hará caso cuando le digas: ven.

Para este ejercicio necesitarás que te ayude otra persona, es muy sencillo.

Primero: El perro deberá estar sujeto con la correa. Tu amigo deberá ser quien la sujete.

Segundo: Ponte delante del perro y coloca el premio (frankfurt, pollo o chuchería) en la mano.

Tercero: Déjaselo oler y seguidamente aléjate unos cuantos metros, que él te vea.

Cuarto: Dile la orden: Ven! (suave, sin gritar) tu amigo tiene que soltar la correa y el perro deberá dirigirse hacia ti.


Al principio como están aprendiendo, no te alejes mucho, porque se cansan de esperar y se distraen con el paso de una mosca.
Trata de hacerlo en un lugar tranquilo: en casa o en una plaza donde no haya mucho barullo (ruidos, bicis, patines, niños...)


Ten en cuenta, que para realizar este tipo de ejercicios el perro debe estar tranquilo, si ves que tiene muchas ganas de jugar, igual es necesario realizar un largo paseo o jugar con él a pelota para elevar su nivel de mansedumbre.


Y recuerda: las órdenes sin gritar y repetir su nombre lo menos posible. Si le repites el nombre cada vez que quieres algo, no sabrá identificar el tipo de orden que es. Es mejor vincular una orden a una palabra concreta.


"Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro." Eduardo Lamazón


Aquí tenemos al pizpireta de Jazz por gentileza de Carla y Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario