No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo... no soy ni tan fiel ni tan leal... sólo soy un ser humano.

miércoles, 4 de abril de 2012

Caminata solidaria en Mataró

Si te van las caminatas, practicar la solidaridad , socializar con el mundo perruno y comer butifarra, aquí tenemos otra propuesta a cargo de la Societat Protectora d'Animals de Mataró.


I Caminata solidària de gossos i persones 

¿Cuándo? 
El 6 de mayo. Fíjate tú cae en domingo, día de asueto :-)
¿Qué se hace? 
Fácil, muy fácil. Andar con o sin perro. Un recorrido circular de diez Kilómetros. 


Venga, que parece más de lo que es en realidad. A buen ritmo y de buen rollo, simplemente es un paseo para coger hambre. Por supuesto, los peludos se lo pasan bomba.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: recaudar fondos para seguir cuidando de los animales acogidos en los centros que gestiona la Protectora e informar a la ciudadanía del trabajo que llevan a cabo y concienciar que un animal recogido puede llegar a formar parte de tu familia perfectamente.



La aportación: son 4€ para niños de 4 a 12 años y 12 € a partir de los 12 años.
Con el precio de la inscripción te dan una camiseta, habituallamiento, ración de butifarra y vinito (para los más mayores). No está mal, ¿verdad?
Encontrarás toda la información aquí (por si no has visto el enlace anterior): PETJADES

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." Dr. Albert Schweitzer 

Aquí tenemos a la tranquilota Bruna y el dulce Nin, por gentileza de Olga.

martes, 3 de abril de 2012

¿Más espacios para perros en Barcelona? Pídelo a l'Ajuntament

L'Ajuntament de Barcelona acaba de iniciar la campaña: Programa Actuació Municipal de Barcelona para recibir acopio de propuestas de los ciudadanos para mejorar la ciudad.
Si quieres dedicarle cinco minutillos de tu tiempo, puedes dejar tus aportaciones.
Primero hay un brevísimo test y luego puedes hacer tu petición en 300 caracteres.
Más información aquí:
http://pam.bcn.cat/butlleta


¿Qué puedes pedir?
Por pedir, puedes pedir lo que quieras o consideres oportuno para mejorar la ciudad. Como el tema que nos ocupa es el mundo perruno, aquí te pongo algunas ideas como: más espacios verdes para disfrutar con nuestros perros, mayor y mejor limpieza de los pipi-can, dispensadores de bolsas para excrementos, viajar con tu mascota en transporte público, muros donde poder colgar carteles de animales perdidos, cursos de educación canina básica en centros cívicos y todo lo que se te ocurra dentro del civismo y el sentido común.
¿Tienes más ideas? Pide por esa boquita de piñón :-)

Totes aquestes idees les ha aportat l'Olga Torras i vull dedicar-li aquesta entrada a ella, per la seva dedicació, amor incondicional i per promoure la defensa de la tinença responsable d'animals. Gràcies, Olga.


"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble" Buda

Aquí con un chupetín, el buenote de Roc, por gentileza de Carol.

Si te van las caminatas- Aquí tienes una cita- Paseos con perro

El próximo domingo 15 de abril se ha organizado la Vilapassejada de 6 potes a la Torrassa del Moro.


¿Dónde? En Llinars del Vallés.
Se inicia en la explanada-párquing de la Ermita de St.Esteve del Coll de Llinars del Vallés (que esta a pie de la carretera de Cardedeu a Dosrius).


¿Cuándo? 
hay que estar listo a las 10:00 de la mañana. 


¿Cómo llegar?
Para los que van en tren o bien no sepan llegar hasta el punto de salida se quedará a las 9:30 de la mañana en la estación de tren de Cardedeu. 


¿Cuánto dura? El recorrido será de unas dos horas circular.  


¿Hay que ir preparado? 
Pues sí. Importantísimo que todo el mundo vaya bien equipado y deportivo.
Acuérdate de llevarte bolsitas para basura y excrementos, agua y algo de comida para la parada que se haga.


Tanto al inicio de la marcha como en el punto de llegada encontraréis agua para los perros y algo para picar.
Aunque durante el camino cada uno tendrá que llevar lo que necesite. 
La organización está tratando de que la Torrassa del Moro pueda estar abierta para que todos los asistentes la puedan visitar.


¿Qué debes saber? 
Que debes tener respeto por todos los asistentes y por los animales, comportarte y hacer que tu perro se porte bien. Es decir, seguir las normas básicas del civismo y la tenencia responsable de animales de compañía.


¿Qué tengo que hacer para participar?
Todos los que quieran participar, deberán mandar un un correo electrónico a associaciovilanimal@hotmail.com con el número de personas y perrunos que asistirán, así podrán coordinar y acondicionar bien el recorrido y trayecto.  
Para cualquier información: Associació Vilanimalhttps://www.facebook.com/events/258291094243765/ associaciovilanimal@hotmail.com  
Tlf: 618.18.58.74 
 




"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci 


Asomándose por aquí, Lilo que parece que no haya roto nunca un plato, por gentileza de Luís y Gloria