No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo... no soy ni tan fiel ni tan leal... sólo soy un ser humano.

martes, 29 de mayo de 2012

Collares antipulgas caseros

Visitando Trucos naturales he dado con la receta de un collar antipulgas casero.
Creo que es muy interesante ya que muchos de nuestros perros sufren alergia a los productos que llevan los collares que se distribuyen. Así que os detallo aquí la receta que Virginia Ceballos ha compartido en trucos naturales:

  • 1 collar de fieltro normal (sin tratar).
  • El aceite de 2 cápsulas de ajo.
  • 1 cucharada de aceite esencial de Poleo.
  • 1 cucharada de aceite esencial de Lavanda.
  • 1 cucharada de aceite esneicla de Hierba luisa.
  • 1cucharada de Romero
  • 2 cucharaditas de alcohol puro.
En un bol echamos todos los ingredientes y los mezclamos bien, después empapamos bien el collar en la mezcla. Dejamos secar bien el collar. El efecto antipulgas deberá durarnos un mes aproximadamente.
¡Atención! este collar se puede utilizar tanto en perros como en gatos.

 Yo todavía no lo he probado, ya que de momento Taila responde bien con el Scalibur. Confío en este porque según reza las características del producto parece ser que es el único que los protege de la picadura del mosquito que transmite la Leishmania. De todos modos como no es seguro al 100% también le pongo la pipeta de Advantix para asegurar una mayor protección.


Si alguien de vosotros hace la prueba, compartid vuestras impresiones. Siempre es bueno saber qué tal funcionan los remedios caseros. Asumo que aparte del tiempo que necesitas dedicarle, te ahorras unos euritos, que en estos tiempos que corren, nunca viene mal.


El caballero del posado es Nine, por cortesía de Xavi.

"Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta." Edward Freeman




4 comentarios:

  1. Hola,
    Mi perra pesa 4 kilos. ¿Me recomiendas usar collar y pipeta? ¿Por qué escogiste el Scalibur? Voy un poco perdida con tanta oferta y me han dicho que según el peso del perro tienes que ponerle uno u otro.
    Gracias .-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, yo siempre sigo las instrucciones del veterinario,y él me ha recomendado usar los dos. Siempre depende del estilo de vida que lleves y por dónde te muevas. De todos modos, por lo que he ido investigando, la cuestión es la siguiente: las pipetas protegen al perro de pulgas y garrapatas durante 4 semanas. El collar durante unos 4 a 6 meses y protege de pulgas y garrapatas, parece ser que el único (o el más efectivo) que lo protege del mosquito Flebotomo (el que contagia la Leishmaniosis) es el Scalibor. Yo a mi perra le pongo los dos durante todo el año, porque nosotros vamos a la montaña y por el monte siempre hay más riesgo de encontrarse todo tipo de fauna. Si eres más urbana, igual el collar solo se lo tienes que poner en verano, que es cuando los mosquitos proliferan y hay un riesgo mayor de que le piquen.
    En 2011 también se ha lanzado la vacuna anti Leihsmaniosis, pero para vacunar a tu perrita, primero has de hacerle la prueba de la Leishmania y si da negativo, entonces le pueden poner las 3 tandas de vacunas. Eso sí, por lo que tengo entendido tiene un 60% de efectividad, eso quiere decir que no está protegida completamente. Por ello me estoy pensando si le hago las pruebas y la vacuno o no.
    Espero haberte ayudado. Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, quisiera aportar un "tip". Creo que Antes de desistir del uso de estos productos hay que cerciorarse bien de que el perro es alérgico, porque en mi caso la primera vez que se lo puse le dio alergia. Se lo comenté al veterinario y me comentó que a veces es solo una primera reacción y me explicó un truco muy sencillo para estar seguros de que es alérgico. Una vez veas que se ha recuperado de la alergia se lo vuelves a poner, y pasados un par de días, le lavas la zona de contacto y se lo vuelves a poner. A mi me funcionó y en verano siempre le pongo el collar Scalibur!!! Pero ojo, también puede ser que le vuelva a salir la alergia y en este caso recetas caseras alternativas como esta son la mejor solución!!
    Por cierto, sigue con el Blog, me encanta!!!

    Meritxell

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meritxell!
    Muchísimas gracias por aportarnos una dosis más de trucos para cuidar a nuestros perrunos.
    Hasta el momento, tenía entendido que con limpiar con un trapo el exceso de producto del collar y airearlo durante 24 horas, evitábamos bastante la reacción alérgica, pero mira, siempre va bien saber que si la primera vez el perro tiene reacción cutánea y con un lavado se puede volver a probar,!Estupendo! así no desperdiciamos ni el producto, ni el dinero.
    Gracias de nuevo por comentar.

    ResponderEliminar